top of page

Dentro del video de 6 grados que podrían cambiar el mundo me doy cuenta sobre el peligro que corre el planeta. No tan solo la raza humana está en peligro, sino todo lo que habita dentro de ella, sin embargo hacemos caso omiso a todos los riesgos y no tomamos conciencia sobre lo que puede pasar en unos cuantos años o en este caso, en unos cuantos grados.

Algo que le reconozco a dicho video es que nos advierte del riesgo que corremos si es que no tomamos la decisión de cambiar a tiempo.  Las consecuencias son algo catastróficas y aun así se ignora el cambio que está sufriendo el planeta. El calentamiento global, las fuertes tormentas, altas temperaturas que rebasan las máximas de varios años atrás, eso es algo alarmante pero aun así se sigue ignorando el cambiar nuestra forma de vivir.

Lo que realmente transmite éste video se refiere a que hay que cambiar nuestra forma de seguir subsistiendo en el planeta, de mejorar sin dañar el medio ambiente y así avanzar sin retroceder. Desarrollar distintos formas de subsistir sin tener que dañar el medio en el que vivimos. 

 

Autor: Luis Angel Ortega Huesca

Fecha de Publicacion: 20/11/2015

 

Tan sólo seis grados menos es lo que diferencia la era interglaciar actual con la de la última glaciación, cuando Europa estaba prácticamente cubierta de hielos.

Con ésta premisa, el documental plantea qué podría ocurrir con seis grados más, y detalla lo que ya ha sucedido con esa subida de casi un grado y lo que seguirá pasando en décadas sucesivas hasta los tórridos seis grados más previstos en el peor de los escenarios por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.   

El reportaje, basado en la obra 'Seis grados' del periodista Mark Linas, describe el escenario con dos grados más como un mundo con pocos insectos, osos polares en extinción, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar.

Este escenario es el más inmediato dentro de dos o tres décadas, y ya es irreversible. Esos dos grados de más llegarán cuando la atmósfera contenga 450 partes por millón (ppm) de CO2, algo que está a la vuelta de la esquina cuando ya alcanzamos 383 ppm, la mayor concentración del último millón de años.

Con tres grados el nivel del mar podría aumentar hasta siete metros si Groenlandia pierde sus glaciares, la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta. El Ártico se quedará sin hielo en verano, los Alpes perderán sus glaciares y el Himalaya se quedará casi sin ellos, poniendo en peligro las necesidades de 2.000 millones de personas que dependen de esas reservas de agua helada.

 

Autor: Diaz Aguilar Orlando Ismael

Fecha: 20/11/2015

6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO

 

La temperatura media del planeta tierra es de 15ºC, esta temperatura hace que se genere un clima cálido para nosotros. Dadas las emanaciones de gases que actualmente se producen, esta temperatura está variando, algo que podría darnos un desastroso final. La temperatura de la tierra aumentó medio grado en el siglo XX, se espera que aumente cuatro grados en 50 años aproximadamente.

El documental plantea qué podría ocurrir con seis grados más, y detalla lo que ya ha sucedido con esa subida de casi un grado y lo que seguirá pasando en décadas sucesivas hasta los tórridos seis grados más previstos en el peor de los escenarios por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

Este escenario es el más inmediato dentro de dos o tres décadas, y ya es irreversible. Esos dos grados de más llegarán cuando la atmósfera contenga 450 partes por millón (ppm) de CO2. Con tres grados el nivel del mar podría aumentar hasta siete metros si Groenlandia pierde sus glaciares, la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta. El Ártico se quedará sin hielo en verano, los Alpes perderán sus glaciares y el Himalaya se quedará casi sin ellos. El escenario de los cuatro grados es ya casi terrorífico y de ciencia ficción. El planeta estaría irreconocible. El Amazonas se quedaría prácticamente sin agua, la selva tropical quedaría reducida a una sábana, los grandes ríos desaparecerían, el fuego arrasaría grandes cantidades de bosques. Con cinco grados, grandes áreas del planeta serían inhabitables. Cientos de millones de personas se convertirían en refugiados climáticos huyendo del calor y la falta de agua. Y con seis grados llegarían las extinciones en masa. Sería un escenario que sólo se ha concebido en el Día del Juicio Final bíblico.

Por eso es hora de tomar conciencia de nuestros actos, juntos como personas razonables debemos tomar las medidas necesarias para que siga aumentando la temperatura en la tierra ya que es nuestro hogar y a día de hoy es el único lugar en donde podemos vivir.

 

Autor : Sebastian Aldahir Gomez Castro

20/11/2015

 

“6 grados para salvar al mundo”

 

El cambio de climatico de hoy es mas drastico y dañino, el cual no esta afectando mucho ahora las lluvias son mas fuertes y nos dañan el doble de antes, esto se debe al calentamiento global este calentamiento del planeta se debe a la contaminación y la gran expulsión de dioxido de carbono a la admotsfera, debido a esto los cultivos se pierden, las cosechas no salen completas, otras no se llegan y muchos mas sembradios se secan, por eso debemos de cuidar el medio ambiente por que lo estamos maltratando a tal grado de que en lugares donde no habia sequias ahora las estan sufriendo  mucho, en otras partes del mundo hay tsunamis donde nunca paso ninguno, en otros lugares los huracanes son tan fuertes que debastan ciudades enteras y dejan incomunicadas a muchas zonas en Mexico las partes del norte han sufrido tornados cuando en México nunca se había sufrido por estos fenómenos naturales. Por esto y muchas más cosas debemos cuidar el medio ambiente los prados se están volviendo desérticos, el mar sube cubriendo zonas costeras, los incendios arrasan con muchos poblados y los polos se desasen dejando a muchos animales sin habitad ni comida.

Hay que hacer conciencia por estas y muchas cosas de las cuales nosotros mismos somos culpables, haciendo que el planeta y el medio se deterioren más rápidamente, los principales de estos daños son la contaminación en todos sus sentidos, la tala descomunal de árboles destruyendo miles de hectáreas de bosques y selvas, la construcción de miles de plantas eléctricas que contaminan completamente el agua que utilizan, el huso desmedido del automóvil y la utilización de cosas que emitan mucho dióxido de carbono.

El calentamiento del planeta va subiendo de notablemente, cuando estuvo a 0.3 grados centígrados fue verdaderamente un caos para los humanos se diagnosticaron huracanes muy fuertes como lo fue catrina el cual destruyo a muchas ciudades y devasto con toda su fuerza a otras como lo he dicho hay que cuidar el medio ambiente y no seguir destruyéndolo más de lo que lo hemos hecho en los últimos años.

Hay que hacer conciencia y empezar a economizar, no contaminar y utilizar menos energía de la que utilizamos por que cada año estamos utilizamos más energía que antes, debido que si seguimos que el calentamiento global sigua subiendo unos 6 grados sería fatal para la tierra, el mar sepultaría ciudades como Nueva York, los huracanes serían más fuertes y más comunes, las ciudades cálidas se convertirían en desérticas y se secarían muchos ríos donde los tenemos. 

En mi postura con Ing. en sistemas yo ayudaría poniendo un dispositivo con sistema de alarma y sincronizado a las oficinas  de protección civil poner este dispositivo sobre un nivel en el que rio Misantla haya llegado a este nivel se encienda esta alarma y así prevenir problemas mayores sobre el nivel del rio así este vigilaría que en las lluvias conforme el agua valla subiendo este avise a protección que el nivel del rio está muy alto.

Fecha de publicacion: 20/11/2015

Autor: Flavio Cesar Ramirez Modesto 

bottom of page