4.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA Y DEMANDA)
Un sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones.
Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos.
Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
Algunas de las mayores influencias en la producción son las leyes de la oferta y la demanda. Suministro se refiere a la cantidad de un producto en particular que se produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado.
El precio de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida.
Autor:Furió Blasco, E.
Aut.Corporativo:Universidad de Valencia, Valencia (España)
Título:Economía, turismo y medio ambiente.
Idioma:Es.
P. imprenta:Valencia (España). 1996. 197 p..
URL: http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=iicacr.xis&expresion=ECOLOGIA&cantidad=50&formato=2&proxdoc=51&ascendente=&tc=