6.1.1 Reuniones y acuerdos internacionales
Reporte Brundtland
Los objetivos que posee este reporte son:
La conservación de nuestro planeta Tierra
Crecimiento económico
No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra
Conservación de los ecosistemas
Uso de recursos no renovables que debe ser lo más eficiente posible
Cumbre de la tierra de Rio de Janeiro
Los objetivos que tiene:
Todo ser humano tiene derecho a una vida saludable y productiva con armonía en la naturaleza
Los estados, de conformidad con Carta de las Naciones Unidas y principios de derecho internacional, el derecho soberano de explotar sus recursos siguiendo sus políticas ambientales.
El derecho debe ejercerse en forma tal que responda por igual a las necesidades de desarrollo y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
La protección del medio ambiente deberá constituir parte integrante del desarrollo
Todos los estados y personas deberán cooperar en la tarea esencial de erradicar la pobreza como requisito indispensable del desarrollo sostenible.
Protocolo de Kyoto
Su objetivo es reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, el protocolo contiene objetivos para que países industrializados reduzcan las emisiones de seis gases de efecto invernadero originados por actividades humanas: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos, y hexafluoruro de azufre.
Convenio de Estocolmo
Documento sobre la regulacion de contaminantes organicos persistentes. Entre las sustancias que se recomiendan regularizar están Aldrín, Clordano, DDT, Dieldrín, Dioxinas, Endrin, Furanos, Heptacloro, Hexaclorobenceno, Mirex, Bifenilos Policlorados y Toxafeno.
Convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático
Se tiene como objetivo lograr establecer la concentración de los gases del efecto invernadero a un nivel que impida interferencias peligrosas en el sistema climático y en un plazo suficiente para permitir que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático asegurando que la producción de alimentos no se vea amenazada y que permita que el desarrollo económico prosiga de manera sostenible.